Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inventa obras de teatro para fomentar la creatividad en los niños

  • Por Mega.cl
Inventa obras de teatro para fomentar la creatividad en los niños

El juego en los niños no sólo los hacer ser niños felices sino que potencia considerablemente su creatividad. Más cuando el juego o dinámica están hechos para eso. Una característica que se puede ir potenciando a través del crecimiento y que se hace más relevante en tiempos de pandemia mundial a raíz de la propagación del coronavirus. 

Y es que este año ha cambiado drasticamente el tipo de normalidad a la cual estábamos acostumbrados. Sobre cómo potenciar la creativida en los niños estuvimos hablando junto a la psicóloga Maribel Corcuera en una edición de #5TipsLive. 

INVENTAR OBRAS DE TEATROS CON LOS NIÑOS COMO PROTAGONISTAS ES CLAVE PARA POTENCIAR SU CREATIVIDAD

La experta enfatizó que a través del juego es donde más aprender y que hay que poner atención a que los pequeños disfruten. En la conversación advirtió que se pueden preparar obras de teatro en donde pueden hacerlo solo los niños o junto a la familiar y entregó algunos ejemplos: "Lo entretenido de hacer historias familiar, por ejemplo. Hacer recreaciones de obras de teatro cuando nosotros los papás éramos chicos e íbamos al colegio. Es bonito contarnos historias, nos ayuda a conocerlos más, es muy bonito cuando la familia empieza a hacer el personas de mamá, papá".

Y agregó que esta actividad para los niños puede ser un momento muy lindo y lleno de creatividad. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Inventar recetas

- Planear noches temáticas

- Grabar películas caseras

Hacer manualidades

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto