Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cocinar un kilo de legumbres y luego congelar porciones individuales sirve para ahorrar

  • Por Mega.cl
Cocinar un kilo de legumbres y luego congelar porciones individuales sirve para ahorrar

La pandemia a causa del coronavirus no sólo ha dejado una profunda crisis sanitaria sino que una crisis económica. Aumento en el desempleo y considerable reducción en los ingresos monetarios de las familias chilenas son sólo algunas de las consecuencias de este virus. Por eso es que se torna relevante buscar fórmulas que ayuden a cuidar el bolsillo de las personas. 

Conversamos con la cocinera Connie Achurra @connieachurra sobre cómo aprovechar los alimentos que hay en la cocina y tips que sirven para cuidar la economía. La especialista explicó que una buena forma de contribuir a cuidar el dinero es a través de la alimentación, advirtiendo que lo ideal es cocinar el kilo de legumbres, luego congelar, y así evitar gastar tanta electricidad o gas. 

COCINAR EL KILO DE LEGUMBRES Y LUEGO CONGELA PARA UTILIZAR EN DISTINTAS PREPARACIONES

La experta explicó en la conversación de #5TipsLive que debido al harto tiempo de cocción que requiere este tipo de alimentos, lo idea es cocinar todo de una. "Mi sugerencia es que cuando vayamos a cocinar legumbres, las remojemos toda la noche, las lavemos bien, botamos esa agua de remojo, las volvemos a cocinar en agua limpia pero cocinamos el kilo completo. Vamos a tener una cantidad gigantesca de legumbres pero lo que podemos hacer es que las podemos congelar en porciones individuales o como ustedes prefieras, y después tenemos estas legumbres precocidas, ojalá al dente", dijo en la conversación.

Y agregó: "Podemos preparar guisos, hummus, hamburguesas, ensaladas, cremas o las recetas que ustedes quieran preparar. Las legumbres ya cocidas duran seis o siete días refrigeradas. Por lo tanto, es una buena alternativa porque está mega cocción la hago una sola vez y es tremendo ahorro de gas". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Conserva las verduras verdes

- No tires las verduras que sobren, haz salsas

- Reutiliza el arroz, fideos o quínoa

- Aprovecha las frutas maduras

Mira la entrevista completa AQUÍ 

Minuto a minuto