Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enrojecimiento y granos son claves para determinar que hay pulgas y garrapatas en mascotas

  • Por Mega.cl
Enrojecimiento y granos son claves para determinar que hay pulgas y garrapatas en mascotas

Mantener una buena higiene, con productos externos que inhiban la aparición de parásitos en los animales, es clave para mantener su buena salud. Y es que las pulgas y garrapatas en perros y gatos podría traer afecciones en ellos y en la familia. 

De eso estuvimos conversando con Sonia Anticevic, médico veterinario y especialista en medicina de animales pequeños en una transmisión de #5TipsLive. La experta enfatizó en que es importante estar alerta a los síntomas que podrían indicar que sufren alergia a raíz de estos parásitos externos. 

LA IMPORTANCIA DE USAR PRODUCTOS DURADEROS PARA EVITAR PARÁSITOS EN LOS ANIMALES

La especialista indicó que existen síntomas que indican que hay pulgas y que podrían provocar alergias en ellos. "Uno al principio no ve las pulgas. No son tan visibles pero puedes observar sus deposiciones que son arena de color rojizo", dijo en la conversación.

Y agregó: "Zonas cutáneas corporales con ciertas lesiones que son clásicas. Es decir, voy a encontrar costras, enrojecimiento de la piel en zonas como de la base de la cola. A Los gatos uno toca granitos en la piel al masajearlos. Pizacón, enrojecimiento, formación de costras, lo que deteriora mucho la calidad de vida del propietario también porque ve a su mascota rascándose".

Si tienes uno de estos amigos peludos, cuídalo de parásitos externos con Seresto, hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas #8MesesDeAmor

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita a tu mascota todo el año

- Identifica sus alergias

- Prefiere antiparasitarios externos duraderos

- ¡Ojo! Los parásitos externos permanecen en casa

- Mantén una relación fluida con el veterinario

Mira la entrevista completa AQUÍ

Minuto a minuto