Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hoy se abren las postulaciones del Préstamo Solidario del Estado

  • Por Mega.cl
Hoy se abren las postulaciones del Préstamo Solidario del Estado

El 'Préstamo Solidario del Estado' consiste en un crédito blando que ofrece el Gobierno para las personas que han visto disminuído sus ingresos producto de la crisis sanitaria y desde HOY 08 de octubre podrás postular al beneficio.

Entre los múltiples beneficios de este préstamo, está la posibilidad de condonación para sus solicitantes. Además, la repactación de este se realizará en cuotas anuales a partir de abril 2022, las cuales no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajado en el plazo de un año.

Ojo, que el plazo para postular es hasta fin de mes, el mismo período que se repite para los meses de noviembre y diciembre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes han visto disminuído sus ingresos en al menos 30% producto de la crisis sanitaria.

- Recibir un sueldo promedio de entre $400 mil y $2 millones durante 2019 antes del inicio de la pandemia.

Para hacer el trámite, es necesario entrar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) http://homer.sii.cl/ y pinchar en 'Préstamos Solidario del Estado', donde se debe ingresar el RUT y la clave del SII.

Una vez dentro, hay completar la renta de julio y, si efectivamente hubo una caída del 30% de las remuneraciones, hay que decidir la forma de entrega del beneficio, que puede ser Pago por caja, el cual será efectuado por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado o depósito en una cuenta bancaria a elección.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto