Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hipotecazo" de BancoEstado: Se evaluarán rentas conjuntas sin libreta de matrimonio

  • Por Mega.cl
'Hipotecazo' de BancoEstado: Se evaluarán rentas conjuntas sin libreta de matrimonio

Esta mañana en una entrevista realizada por Meganoticias Conecta el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, comentó algunos puntos relevantes al momento de realizar la solicitud del llamado "Hipotecazo". 

En primer lugar el ex ministro señaló que lo que buscan como entidad bancaria es impulsar el mercado inmobiliario y ayudar a las familias de clase media que no han podido comprar su primera casa. 

Por otro lado, afirmó que “cumpliendo el rol social del banco lo que queremos es generar competencia, que rebajen las tasas, que bajen, que se mueva un poco el avispero y que ojalá todos los bancos ayudemos a la reactivación bajando tasas, permitiendo compra de vivienda y moviendo el sector construcción”.

En relación a quiénes pueden solicitar este crédito, el presidente de BancoEstado comentó que cualquiera puede hacerlo, incluso si desean trasladar el aporte a otra casa bancaria.

"En esta solicitud se van a ver los ingresos que la persona genera y no necesariamente la fuente del ingreso, puede ser un emprendedor, alguien que demuestra que tiene rentas variables y va subiendo en el último trimestre".

Además agregó que “no exigimos que haya una libreta de matrimonio de por medio cuando se quieran juntar rentas para comprar una casa. Puede ser una pareja homosexual, un papá con un hijo que viven juntos hace mucho tiempo y demuestren vocación de permanencia, por lo tanto también evaluamos renta conjunta lo que permite flexibilizar esta idea que solo con mis ingresos puedo optener un crédito hipotecario”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Estos son los requisitos para acceder al crédito: 

En relación a quienes quieran postular a su primera vivienda (nueva o usada), se informó que:

La tasa es UF +1,99%.

Con 80% de financiamiento.

Se tiene que dar un 20% de pie.

Si por algún motivo la persona no puede dar un 20%, sino que un 10% de pie:

Podrá acceder al 90% de financiamiento, cumpliendo las condiciones de evaluación.

Podrá optar a una tasa del UF +2.39%.

En caso de que el cliente ya tenga una casa propia y quiere solicitar un crédito para una nueva vivienda:

La condición va a ser una tasa de alrededor de UF +2.39%.

Minuto a minuto