El Bono 'Dueña de Casa' es un beneficio entregado a las jefas de hogar que son parte de la población más vulnerable del país y que también son parte de algunos de los programas de Seguridades y Oportunidades. Por lo que si ya eres parte de uno de ellos, no es necesario postular, ya que el aporte se entrega de forma automática.

¿Cuál es el monto de este beneficio?

Este se entrega por un periodo de dos años y se mantiene siempre y cuando las beneficiarias sigan participando en el programa del Gobierno. Además, el monto va cambiando cada seis meses y se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Cabe destacar que este va disminuyendo en el tiempo y depende de cada entrega:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $17.970.

- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676.

- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.

- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155.

Modalidad de pago:

Los o las beneficiarias podrán decidir entre dos forma para cobrar el beneficio:

- Depósito en cuenta bancaria.  En el caso de no tener, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una Cuenta Rut de Banco Estado, para lo cual tendrán un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

- Retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado. En este caso, deben acudir personalmente a una de las sucursales con su cédula de identidad, en un plazo de seis meses.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/