Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con el carnet: Así podrán votar los habitantes de comunas en Cuarentena o Transición

  • Por Mega.cl
Solo con el carnet: Así podrán votar los habitantes de comunas en Cuarentena o Transición

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo el esperado Plebiscito 2020, donde podrás elegir si quieres una nueva Constitución para Chile y también qué órgano deberá redactarla. Por lo mismo, es que el Gobierno anunció que se realizará una excepción para los habitantes de las comunas que se encuentran en Cuarentena o Transición.

¿De qué se trata?

Durante esta jornada, se permitirá el desplazamiento de los habitantes de estas comunas a su local de votación solo portando el carnet de identidad. Sin emgargo, esta excepción será únicamente para ir a sufragar.

Así, lo comunicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell: "Para el día del Plebiscito, todas las comunas que se encuentre en Cuarentena o Transición, van a seguir igual, sin embargo, para facilitar la votación, durante el horario de apertura de mesas, las personas con su solo carnet de identidad van a poder desplazarse para ir a votar".

Agregando que no se podrá hacer otro trámite más allá de la votación: "Si vamos a votar pero queremos ir al supermercado también y estamos en una comuna que está en Cuarentena o Transición, tengo que sacar mi permiso para poder ir a el supermercado o realizar una actividad distinta a las que están permitidas".

¿Qué pasará con los habitantes que tienen cuarentena obligatoria?

La subsecretaria Martorell también aprovechó la instancia para referirse a los casos de personas que están obligados a hacer cuarentena de 14 días, ya sea porque vienen ingresando al país o saliendo de las comunas de Aysén y Magallanes.

"Desde ya queremos anticipar que las personas que ingresen al país con un PCR negativo y con derecho a voto, van a poder sufragar ese día y asimismo también aquellas personas que entran a la región de Aysén y Magallanes, que tienen esta obligación de cuarentena, van a poder realizarlo con el PCR negativo", anunció la subsecretaria.

Agregando además, que el protocolo en estos casos, será dado a conocer en conjunto con el Servel y el Ministerio de Salud.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto