La ayuda estatal del Bono de Protección o "Dueña de Casa", está enfocada principalmente a mujeres que sean jefas de hogar ya que se encuentran en la primera prioridad para recibirlo, cumpliendo los requisitos, como ser parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades y tener 18 años. Si la postulante se encuentra inscrita en el programa se le asignará el bono de manera automática.

Así se ordena la lista para la entrega del bono:

 Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
- Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
- Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
- Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
- Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
- Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

El único requisito para acceder a este aporte es aceptar la invitación a cualquiera de los programas de Chile Seguridad y Oportunidades (FamiliasAbriendo CaminosCalle o Vínculos), a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/