Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hipotecazo" de BancoEstado posee tasas fijas en sus créditos para la primera vivienda

  • Por Mega.cl
'Hipotecazo' de BancoEstado posee tasas fijas en sus créditos para la primera vivienda

Desde el día miércoles 7 de septiembre que BancoEstado anunció que llevaría a cabo una nueva versión de su campaña "Hipotecazo", una iniciativa que busca apoyar a las familias chilenas en su compra de la primera vivienda teniendo además las tasas más bajas que haya presentado.

La autoridad bancaria detalló que se tratan de tasas fijas, cuyos créditos serán de UF +1,99% para viviendas con el 80% de financiamiento a 20 años. y otro de UF +2,39% en las que se financia el 90% a 25 años.

Además cabe destacar que esta media extraordinaria solo aplicará para la compra de la primera vivienda, ya que según informó el presidente de BancoEstado, las personas buscan un financiamiento mayor al 80%.

"Es una forma de cumplir el rol social del banco, esta no es una apuesta para inversionistas", precisó Sichel.

El presidente de la institución financiera aseguró que la campaña no implica límites en el monto de financiamiento y es compatible con un subsidio.

Eso sí, plantea que "en el caso de la viviendas de mayor valor, cuenten con el 20% de pie en los créditos en que se financia el 80%".

Si bien se puede acceder a los créditos de manera presencial en el BancoEstado, Sichel recomienda hacerlo a través del sitio web de la entidad para evitar contagios por coronavirus. Además, se habilitó el número telefónico (600 400 7000) para la atención de los interesados. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto