Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa de Apoyo a la Reactivación: El subsidio para mujeres emprendedoras

  • Por Mega.cl
Programa de Apoyo a la Reactivación: El subsidio para mujeres emprendedoras

El Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) es una iniciativa presentada hace unos días por la Corporación de Fomental de la Producción (Corfo). Tiene como fin ayudar a las mujeres emprendedoras y a las pymes lideradas por mujeres a que puedan digitalizar sus negocios.

Este programa, que cuenta con un fondo que alcanza los $1.085.000.000 y busca convertirse en un importante apoyo para las emprendedoras, comenzará poco a poco, por lo que en su primera etapa, se abrirá en ocho regiones del país, financiando el desarrollo de capacidades, inversion y/o capital de trabajo para estas pequeñas y grandes empresas. 

Cabe destacar, que esta iniciativa espera financiar proyectos en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes.

¿Cómo saber si puedo postular?

Este beneficio está enfocado para:

- Micro, pequeñas y grandes empresas, con actividades gravadas con el impuesto de primera categoría e iniciaicón de actividades ante el SII antes de octubre de 2019.

- Empresas que iniciaron sus actividades hace menos de un año y que tengan una proyección anual de ventas que no supere los UF 100.000.

 

¿Qué necesito para postular?

Las postulaciones serán informadas en la medidas que cada región abrá su concurso. Actualmente podrás encontrar la convocatoria en la región de Arica y Parinactoa, abierta desde el pasado 28 de septiembre.

Así, si tu emprendimiento o pyme se encuentra en la región, puedes postular en el sitio web www.corfo.cl, buscar la convocatoria habilitada y pinchar en 'Ver Detalle', para luego seguir estos pasos:

- Revisar las bases técnicas y sus anexos.

- Ingresar al sistema mediante el botón "Inicia tu postulación".

- Si ya estás registrada en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, puedes crear un perfil.

- Completa todos los datos requeridos por el sistema.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto