Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los veganos y vegetarianos deben suplementarse con vitamina B12

  • Por Mega.cl
Los veganos y vegetarianos deben suplementarse con vitamina B12

Cada vez son más las personas que han dejado de comer carne, ya sea por contribuir al medioambiente, por salud o simplemente por opción. Lo cierto es que estudios y análisis han sido enfáticos en advertir que quienes dejan de ingerir alimentos de origen animal deben sí o sí suplementarse para obtener la denominada vitamina B12, del complejo B. Una vitamina presente principalmente en los animales y que se puede encontrar en dosis bajas en algunos alimentos de origen vegetal.

Estuvimos conversando con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una edición de #5TipsLive sobre cómo incorporar la B12

LAS PERSONAS VEGANAS O VEGETARIANAS DEBEN SUPLEMENTARSE CON B12 YA SEA DIARIAMENTE, SEMANALMENTE O MENSUALMENTE

La experta enfatizó en que: "Si eres vegano incorpora sumplementos. Las principales fuentes de la B12 son animales y en cantidades muy pequeñas está en algunos vegetales como las algas y el tofu. Por lo tanto, suplementos pasan a ser vitales para los vegetarianos y veganos".

Y agregó que las personas pueden agregarlo de la manera que prefiera ya que existen de tipo diario, semanales o mensuales dependiendo del tipo de esquema de la suplementación. "Con la alimentación no va a ser suficiente", enfatizó con respecto a las dietas libres de carne. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Consume pescados, almejas, olgas y tofu

- Preocúpate de tu flora intestinal

- Un buen nivel de calcio favorece su absorción

- Consume al menos 2,4 microgramos por día

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto