Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brócoli para la diabetes: Ayuda a mantener controlados los niveles de insulina

  • Por Mega.cl
Brócoli para la diabetes: Ayuda a mantener controlados los niveles de insulina

El brócoli siempre se ha considerado como un vegetal saludable, gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes. Esta vez, un estudio de la Universidad de Lund en Alemania estableció que este también es efectivo para la diabetes.

Según el estudio, esta hortaliza posee una sustancia que ayuda a mantener bajo control los niveles de insulina en la sangre, siendo un muy buen aliado para los pacientes con diabetes tipo 2. En este caso, sería un antioxidante el que contrarresta la gran producción de glucosa que puede contener el hígado, como publicó el sitio Ok Diario. 

¿Cómo funciona este estudio?

Según la Universidad alemana, para llegar a estos hallazgos fueron varios investigadores que trabajaron durante 12 semanas con 100 pacientes diabéticos, quienes debieron consumir brotes de brócoli. Tras el estudio, determinaron que el  sulforafano, antioxidante que se encuentra en el mencionado alimento, contribuye a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

"El sulforafano se dirige a un mecanismo central en la diabetes tipo 2 y tiene un perfil de efectos secundarios leves. Como alimento funcional, puede llegar a los pacientes más rápido que un medicamento, y también es un concepto interesante desde la perspectiva de la diabetes donde la dieta es fundamental", fue la explicación entregada por Anders Rosengren, académico en Fisiología Metabólica de la Universidad de Gotemburgo y afiliado al Centro de Diabetes de la Universidad de Lund.

Tras este descubrimiento, los científicos concluyeron que este extracto de brócoli puede ser incluido en todos los medicamentos vinculados a los desequilibrios de glucosa.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto