Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo retiro 10%: Diputada Carolina Marzán también apoya la iniciativa

  • Por Mega.cl
Segundo retiro 10%: Diputada Carolina Marzán también apoya la iniciativa

Las críticas de las gestión del Gobierno durante la pandemia y la difícil situación que está viviendo la clase media producto de la crisis sanitaria que sufre el país debido al Coronavirus, son parte de los argumentos que muchos diputados han utilizado para apoyar el segundo retiro del 10% de las AFP.

Una de ellas, es la diputada Carolina Marzán (PPD), quien fue una de las impulsoras del primer retiro del 10%. "Como autora de uno de los proyectos que permitió el primer retiro, debemos ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19", fue parte de los dichos de la parlamentaria.

Agregando además, que la clase media de nuestro país no ha podido calificar a ningún bono entregado por el Gobierno y es la que más ha sufrido durante la pandemia:"Vemos un gobierno que ha sido inoperante frente a esta situación, donde vemos error tras error como lo sucedido ahora con el préstamo de $500.000 o como el registro social de hogares".

Sin embargo, también se refirió a la posibilidad de que cuatro millones de chilenos se queden sin fondos producto de este segundo retiro, plantenado que "se requiere plantear urgente un trabajo a mediano y largo plazo para mejorar el sistema de pensiones en nuestro país, con componentes de solidaridad, no solo sustentado en la capitalización individual".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto