Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos para cobrar el Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos para cobrar el Seguro de Cesantía

La pandemia a raíz del coronavirus no sólo ha traído efectos sanitarios en el mundo sino que una profunda crisis económica. Nuestro país no ha quedado exento de aquellos y muchas personas han disminuido sus ingresos monetarios mensuales. Esto ha ocasionado que día a día sean más los ciudadanos que solicitan el cobro del Seguro de Cesantía debido a que perdieron su empleo o se les suspendió de sus funciones laborales. Un Seguro de Cesantía que ha aumentado sus prestaciones gracias a la Ley de Protección al Empleo.

Además de esta ley, existe una nueva normativa que flexibiliza los requisitos para obtener el dinero recaudado en este seguro. Pero, ¿Cuáles son esos requisitos? 

Según la información entregada por las autoridades, y de acuerdo a las nuevas condiciones, se puede acceder a este beneficio presentando al menos tres cotizaciones seguidas antes del término de su relación laboral o seis cotizaciones durante los últimos 12 meses (las dos últimas deben ser continúas y con el mismo empleador). Otro de los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía es contar con finiquito o algún documento válido que acredite el término de la relación. 

Quienes necesiten acceder al Fondo de Cesantía Solidario como complemento, debido al agotamiento de sus fondos en la cuenta individual, deben contar con las siguientes razones para el término de la relación laboral: Necesidades de la empresa, quiebra del empleador, vencimiento del plazo convenido en el contrato, conclusión del trabajo o servicio que dio origen al contrato o caso fortuito o fuerza mayor. 

Pero, ¿Se puede cobrar el total del Seguro de Cesantía de la cuenta individual? La nueva normativa estipula que sí y que los requisitos son los siguientes: Estar cesante, tener saldo en su cuenta individual y tener cédula de identidad. Un trámite que se realiza de manera online, con clave única, rut o serie de carnet. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto