Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Distribuir las tareas del hogar es clave para fortalecer la relación de pareja

  • Por Mega.cl
Distribuir las tareas del hogar es clave para fortalecer la relación de pareja

Mantener una buena relación de pareja se ha hecho más complejo debido al tiempo de confinamiento a raíz de la pandemia mundial por el coronavirus. Y es que durante este 2020, los matrimonios o convivientes, han pasado mucho más tiempo juntos por el teletrabajo. 

Por eso se torna fundamental emplear algunas modificaciones en su convivencia con el fin de mantener la armonía en el ambiente. De eso estuvimos conversando con Antonio Godoy, psicólogo especialista en sexualidad, en una edición de #5TipsLive. 

LAS PAREJAS DEBEN DISTRIBUIR LAS TAREAS DEL HOGAR PARA FORTALECER SU RELACIÓN

No es fácil convivir con un otro. Una forma de hacer que la relación se fortalezca es distribuir las tareas del hogar para evitar que existan conflictos que arruinen el romance. El experto enfatizó en que "los conflictos muchas veces tienen que ver con qué hace cada uno, a qué hora y de qué manera". 

Por eso, recomendó que: "Cada uno se hace cargo de ciertas áreas. Las parejas funcionan mejor cuando cada uno tiene sus espacios de quehaceres y no los comparten. Cuando se ocupan de una función en particular, cada uno es responsable, y se nota".

El especialista indicó que para tener una relación fuerte y sana hay que tomar decisiones de forma alternada, construir buenos momentos, agendar una cita romántica de forma semanal, entre otros. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Tener tiempo a solas

- Tomas desiciones de forma alternada

- Construir buenos momentos

- Tener una cita romántica semanal

Mira la entrevista completa AQUÍ 

Minuto a minuto