Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los montos del Bono de Protección para las dueñas de casa

  • Por Mega.cl
Revisa los montos del Bono de Protección para las dueñas de casa

La crisis económica desencadenada por la pandemia del coronavirus ha impulsado diferentes mecanismo que van en ayuda de los más afectados economicamente. Y es que el Gobierno ha implementado diversos beneficios que van en ayuda de la clase media, los trabajadores informales o los dueñas de casa. Sí, porque el Bono de Protección estatal es un aporte monetario que se entrega, de forma prioritaria, a las dueñas de casa aunque también puede ser recibido por hombres mayores de 18 años. 

Un beneficio que no requiere postulación, aunque quienes lo reciban, deben firmar la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención y pertenecer al programa Chile Seguridad y Oportunidades. 

Un aporte monetario que se entrega prioritariamente a las mujeres que son dueñas de casas y madres de hijos con alguna discapacidad mental, aunque si no hay mujeres en la casa que cumplan con estos requisitos, se le entrega al hombre mayor de 18 años que es jefe de hogar. 

Pero, ¿Cuál es el monto a entregar? Existe dos modalidades de pago para este beneficio (depósito en cuenta bancaria o retiro en Caja de Compensación Los Héroes o sucursales de BancoEstado) que durante los primeros seis meses asciende a $17.970; desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $13.676; desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402; y desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto