Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Ayuda Familiar: Estos son los plazos para cobrar el beneficio

  • Por Mega.cl
Bono Ayuda Familiar: Estos son los plazos para cobrar el beneficio

El Bono Ayuda Familiar es un beneficio otorgado por el Gobierno para las familias más vulnerables del país y fue lanzado tras el estallido social de octubre 2019. Está destinado a aquellas personas beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Familiar (SUF) o que pertenecen a programas como ChileSolidario o al Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

¿Cuánto es el monto y cómo cobrarlo?

Este aporte asciende a $50.000 por cada carga familiar y según informaciones oficiales, el promedio de los chilenos que reciben este aporte pueden cobrar entre $100 mil y $150 mil.

En el caso de los beneficiarios que reciben pagos a través de la Cuenta Rut de BancoEstado, el dinero correpondiente ya fue depositado a sus cuentas. Por otro lado, si decidieron cobrar este Bono de manera presencial, tendrán hasta el próximo 20 de diciembre para hacerlo efectivo, de lo contrario se pierde el beneficio.

¿Cómo puedo saber si tengo montos pendientes?

Para quienes aún no se han enterado que son beneficiarios del Bono Ayuda Familiar, pueden hacerlo ingresando al sitio web BonoAyuda.cl, donde deberán ingresar el Rut y fecha de nacimiento. Así, podrán saber si les corresponde el aporte y cuánto sería el monto total.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto