Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay que dividir y categorizar los espacios para evitar desorden en la casa

  • Por Mega.cl
Hay que dividir y categorizar los espacios para evitar desorden en la casa

Muchos piensan que una casa desordenada genera estrés con solo mirarla. Lo cierto es que mantener en orden los espacios que habitamos es bastante complejo. Más ahora que pasamos más tiempo en el hogar debido a las reestricciones sanitarias que se han implementado a causa de la pandemia por el coronavirus. 

Estuvimos junto a Jeannette Escudero, organizadora profesional, hablando sobre cómo reorganizar la casa en na edición de #5TipsLive. La experta enfatizó que eliminar lo que ya no se usa, revisar la casa como si se estuviera de visita o dividir y categorizar son claves para lograr un hogar armónico.

HAY QUE DIVIDIR Y CATEGORIZAR LOS ESPACIOS PARA EVITAR QUE LAS COSAS SE DESORDENEN

Sobre cómo evitar que las cosas que están en un determinado espacio se desordenen demasiado, dijo: "Si nosotros dejamos muchas cosas dentro de un cajón sin contenerlas, se van a mezclar y desordenar. Categorizar los lápices, papeles y tenerlos contenidos dentro de una canasta, o contenedor acrílico, porque al momento de esar contenido ya no se desordena". 

En la conversación ejemplificó que en un clóset una de las categorías podría ser poleras, poleras manga larga o suéte, afirmando: "Todo por categoría, así no te vuelves a comprar lo mismo y si lo ordenas por color, mejor". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Revisa tu casa como si fueras visita

- Elimina lo que ya no usas

- Dale un lugar a las cosas

- Crea rutinas de orden

Mira la entrevista completa AQUÍ

Minuto a minuto