Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para la compra de la primera vivienda: Gobierno evalúa segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Para la compra de la primera vivienda: Gobierno evalúa segundo retiro del 10%

A pesar de que en las últimas semanas el Gobierno se ha mostrado absolutamente en contra de aprobar un segundo retiro de 10% de las AFPsi estarían dispuestos a discutir la posibilidad del retiro del dinero bajo algunas condiciones excepcionales. 

Uno de estos requisitos es que los fondos sean destinados a fines determinados y específicos como la compra de la primera vivienda. Además de eso es que quienes los retiren deberán devolverlos. El retiro funcionaría como un préstamo. 

En la Comisión de Constitución de la Cámara, hay actualmente cuatro proyectos de retiro anticipado, uno de ellos es la segunda extracción del 10%. 

En tanto, durante la sesión del miércoles, los integrantes de la comisión aprobaron por unanimidad la idea de legislar el proyecto que permite que personas diagnosticadas con enfermedades terminales retiren la totalidad de sus fondos de pensiones.

Además, durante la misma sesión se acordó agrupar las diferentes mociones, aprobando la fusión de dos de estas, que buscan facultar a los jueces de familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso.

Este acuerdo debe ser ahora ratificado por la Sala de la Corporación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto