Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

10% AFP: Diputados aprobaron fusionar proyectos para segundo retiro

  • Por Mega.cl
10% AFP: Diputados aprobaron fusionar proyectos para segundo retiro

Este jueves 15 de octubre, la Sala de Cámara de Diputados aprobó por 132 votos a favor de juntar los proyectos de ley existentes para el segundo retiro de los fondos de AFP. Así, las que eran tres iniciativas se fusionaron para hacer un solo gran proyecto.

Se trata de los proyectos de la diputada Pamela Jiles, Vlado Mirosevic y Fernando Meza. En cuanto a la iniciativa de Jiles, busca permitir un nuevo retiro, estableciendo los mismos montos mínimos y máximos que la anterior reforma constitucional (entre 35 UF  y 150 UF). Mirosevic por su parte, pretende forzar el retiro del 10% en casos de deudas alimenticas. Finalmente, Meza busca permitir que este retiro anticipádo también sea para loa afiliados con renta vitalicia.

Cabe destacar, que el miércoles pasado la Comisión de Constitución ya aprobó en general la iniciativa que plantea que las personas diagnosticadas con una enfermedad terminal puedan retirar la totalidad de sus fondos.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto