Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórica tasa: BancoEstado lanza nuevo crédito hipotecario verde

  • Por Mega.cl
Histórica tasa: BancoEstado lanza nuevo crédito hipotecario verde

Hace unos días BancoEstado anunció una nueva versión del 'Hipotecazo' para créditos hipotecarios con bajas tasas de interés. Pero no se quedaron hasta ahí, porque la entidad lanzó una nueva oferta para todos los que pidan un préstamo inmobiliario destinado a proyectos con certificación de eficiencia energética.

Sebastián Sichel, presidente del Banco, fue quien anunció este 'Verdazo', que es como lo llaman, el cual tendrá históricas tasas de interés, llegando a 1,79% en el caso de que la vivienda en cuestión esté certificada como ecológica.

¿En qué consiste?

Consiste en un crédito destinado a las adquisión de viviendas nuevas que cuenten con la certificación energética con letra D o superior (A-B-C). Además, este ofrece un financiamiento del 80% de la propiedad con 20 años de plazo.

Este nuevo 'ofertón' es parte de un paquete de medidas que ha lanzado BancoEstado llamado "Mundo Verde", que aparte de este gran crédito hipotecario, ofrece una serie de productos con enfoque ecológico.

La plataforma 'Mundo Verde'

La etnidad creó esta plataforma para realizar consultas y solicitudes de este tipo de productos, sin tener que acudir a una sucursal. Para ingresar solo debes entrar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar en el banner Mundo Verde.

¿Qué otros productos son partes de esta iniciativa?

Una de ellas es el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, que es una una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Otro de estos procutos son los créditos de consumo verde para personas (Hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), que tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. *Como dato, todas las tasas del "Verdazo" estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto