Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes un caso Covid positivo en tu casa? Desinfecta todo con cloro para evitar la propagación del virus

  • Por Mega.cl
¿Tienes un caso Covid positivo en tu casa? Desinfecta todo con cloro para evitar la propagación del virus

Aún no existe vacuna contra el coronavirus por lo que el autocuidado se torna fundamental. Pese a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, diariamente hay nuevos casos confirmados con Covid-19. Por eso, mantener distancia física o implementar algunos cambios en la convivencia cuando se tiene un caso positivo dento del hogar es indispensable para evitar la propagación del virus.

Conversamos con Felipe Rivera, médico broncopulmonar, en una edición de #5TipsLive. El experto enfatizó en cómo actuar si hay algún miembro de la familia con el virus. 

DESINFECTAR LAS SUPERFICIES CON CLORO ES CLAVE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS

Si bien la persona contagiada debe estar aislada en todo momento, es indispensable que quienes lo rodean tomen algunas precauciones como utilizar elementos de protección, separar la ropa sucia del enfermo y lavarla aparte, o limpiar todo con cloro.

En este último punto el especialista advirtió: "Todos los elementos que toque el enfermo debe ser rociado con una solución de cloro", ejemplificando cuál podría ser la dosis. "Un litro de agua más veinte cc que son cuatro cucharadas soperas (aproximadamente)", dijo en la conversación.

Y agregó: "Con eso se limpia el baño, la taza del water, el lavamanos, toda la superficie que toque. Si no tiene la precaución de estar limpiando previamente la zona después no lavarse las manos, puede ser el vehículo de transmisión para él para la gente que está en la casa".

El médico fue drástico en señalar que si no se realiza la limpieza pueden quedar partículas que pueden sobrevivir algunas horas en las superficies. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Sólo una persona la cuidado del enfermo

- Utilizar elementos de protección

- La ropa sucia en doble bolsa y aparte

- Utilizar cubiertos desechables

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto