Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Solidario del Estado: Revisa hasta cuándo puedes postular

  • Por Mega.cl
Préstamo Solidario del Estado: Revisa hasta cuándo puedes postular

El 'Préstamo Solidario del Estado' consiste en un crédito blando que ofrece el Gobierno para las personas que han visto disminuído sus ingresos producto de la crisis sanitaria y desde el 8 de octubre se inició el proceso de postulación a través de la página del Servicio de Impuestos Internos. El beneficio se extiende hasta diciembre de este año. Cada persona que postule recibirá un monto diferente ya que se calcula de acuerdo al ingreso promedio.

¿En qué consiste?

Es una ayuda entregada a los trabajadores de clase media que han sufrido caídas en sus remuneraciones producto de la crisis sanitaria del Coronavirus. Consiste en un crédito blando que ofrece el Gobierno, el cual tiene múltiples beneficios, entre los que destaca una tasa de interés 0 y la posibilidad de condonación para sus solicitantes. Además, la repactación de este se podrá realizar en cuotas anuales a partir de abril 2022, las cuales no podrán exceder el 5% del ingreso de un trabajado en el plazo de un año.


¿Cuáles son los requisitos?

- Ser trabajadores dependientes y empresarios individuales, quienes han visto disminuído sus ingresos en al menos 30% producto de la crisis sanitaria.

- Recibir un sueldo promedio de entre $400 mil y $2 millones durante 2019 antes del inicio de la pandemia

¿Cómo postular?

Para hacer el trámite, debes ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) http://homer.sii.cl/ y pinchar en 'Préstamo Solidario del Estado', donde tienes que ingresar tu RUT y tu clave del SII. 

Una vez dentro, hay completar la renta de julio y, si efectivamente hubo una caída del 30% de las remuneraciones, hay que decidir la forma de entrega del beneficio, que puede ser de dos formas:

Pago por caja, el cual será efectuado por la Tesorería General de la República a través de BancoEstado.

- Depósito en una cuenta bancaria a elección (en esta opción se debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número de la misma).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto