Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Único Familiar: Revisa si eres beneficiario y cuáles son los requisitos

  • Por Mega.cl
Subsidio Único Familiar: Revisa si eres beneficiario y cuáles son los requisitos

En esta emergencia del coronavirus son varios los beneficios que ha lanzado el Gobierno para ayudar a las familias de sectores vulnerbales del país, pero además los anteriors bonos, subsidios y ayudas se mantienen vigentes.

Uno de los aportes estatales que entrega el Gobierno es el Subsidio Único Familiar, beneficio que está destinado a las familias de los sectores más vulnerables del país, y se otorga a quienes no están en condiciones de proveer por sí solas o en grupo familiar la mantención y crianza de los menores de 18 años.

Estas son las causantes del beneficio:

- Los menores de hasta 6 años de edad, a quienes se acredite su asistencia a los programas de salud.

- Los menores de entre 6 y 18 años de edad que acrediten estudios regulares en los niveles de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes.

- Las madres de menores que vivan a sus expensas por cuales perciban subsidio familiar. En cuyo caso tendrá, además, la calidad de beneficiaria.

- Las mujeres embarazadas que acrediten dicha condición con un certificado de cinco meses de gestación.

- Las personas inválidas o con discapacidad mental, cualquiera sea su edad, que acrediten tal condición con un certificado de la Compin.

El monto del Subsidio Familiar este 2020 es de $13.155 por carga familiar. Sin embargo, el monto que generan los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($26.310).

Las solicitudes para el Subsidio Familiar deben presentarse ante la municipalidad correspondiente, la que verifica la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos antes señalados mediante declaraciones, informes escritos u otras diligencias confirmen la procedencia del beneficiario.

Una vez comprobada la calidad de beneficiario y el cumplimiento de los requisitos, el alcalde respectivo emite una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y luego es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto