Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué mascarilla debo usar para votar en el Plebiscito del 25 de octubre?

  • Por Mega.cl
¿Qué mascarilla debo usar para votar en el Plebiscito del 25 de octubre?

Falta poco para el Plebiscito Nacional 2020, que se desarrollará el próximo 25 de octubre, y aún hay dudas con respecto a los protocolos sanitarios para ese día. Y es que en internet y redes sociales se han difundido algunas noticias falsas que las autoridades han salido a desmentir y que advierten sobre un supuesto tipo de mascarilla a utilizar para ir a sufragar.

Sobre eso estuvimos conversando con Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel), en una nueva edición de #5TipsLive. La autoridad se refirió a las "fake news" que circulan en la web, especificamente a esa noticia falsa que advierte que los votantes deben obligatoriamente asistir con mascarilla desechable. 

NO ES OBLIGATORIA ASISTIR CON MASCARILLA DESECHABLE A LA VOTACIÓN DEL PLEBISCITO 2020

El experto enfatizó en la conversación de 5 Tips que: "Cualquier mascarilla sivre, la quirúrgica, de tres pliegues, cualquiera. Lo importante es que no tenga propaganda".

Recordemos que esta "fake new" sobre el tipo de mascarilla a utilizar para la votación de una nueva Constitución se suma a otras como la del lápiz azul de una marca en específico o a la tinta en los votos. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Verifica tu local de votación

- Vota con carnet vencido o pasaporte

- Tendrás 12 horas para ir a votar

- Mantén distancia con los vocales

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto