Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habitantes de comunas en cuarentena no tendrán que pedir permiso especial para votar en el Plebiscito

  • Por Mega.cl
Habitantes de comunas en cuarentena no tendrán que pedir permiso especial para votar en el Plebiscito

Se acerca un día histórico para nuestro país. Y es que el próximo 25 de octubre se decidirá si se aprueba o rechaza una Nueva Constitución y cuál será el órgano que la redactará (Convención Constituyente o Convencción Mixta). Por eso es que las autoridades han definidio una serie de medidas que buscan resguardar las seguridad de la població, considerando que estamos en medio de una pandemia mundial a raíz del coronavirus.

A raíz de la masificación del Covid-19 en el país, es que ciudades y comunas de todo el territorio nacional,  se encuentran en distintas fases del plan Paso a Paso dependiendo de su situación sanitaria. Patricio Santamaría, presidente del Servicio Electoral de Chile (Servel) se refirió en conversación con #5Tipslive sobre si existirán o no reestricciones de movilidad o se deberá solicitar un permiso especial para ir a votar, en el caso de los ciudadanos que residan en comunas en cuarentena. 

NO SE REQUIERE PERMISO ESPECIAL PARA IR A VOTAR ESTE 25 DE OCTUBRE AUNQUE TU COMUNA ESTÉ EN CUARENTENA 

La autoridad indicó en #5TipsLive que: "Aunque la comuna esté en cuarentena, las personas podrán salir a votar sólo con su cédula de identidad, no necesitan ningún permiso pero si además de ir a votar quieren ir al supermercado, ahí tienen que pedir permiso en Comisaria Virtual". 

También se refirió a aquellos que deben votar en otra región. "Si tuviera que votar en una región distinta ahí el asunto cambia, lo importante es que podrá certificar por escrito en consulta de datos en Servel.cl, cuál es el lugar de votación, además de requerir el pasaporte sanitario y la cédula de identidad", dijo en la conversación.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Verifica tu local de votación

- Vota con carnet vencido o pasaporte

- Tendrás 12 horas para ir a votar

- Mantén distancia con los vocales

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto