Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adelantan sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía: Conoce las nuevas fechas

  • Por Mega.cl
Adelantan sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía: Conoce las nuevas fechas

¡Buenas noticias! La Adminstradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que adelantarán el sexto y séptimo pago del seguro de cesantía para todos los trabajadores cuyos contratos se encuentren con suspensión temporal. Esto, luego que la Superintendencia de Pensiones (SP) pidió acelerar los procesos y facilitar el acceso a las prestaciones establecida en la ley transitoria que flexibilizó el acceso al seguro de cesantía y mejoró las prestaciones de la Ley de Protección al Empleo.

En base a eso, la Superintendencia instruyó a la AFC a “arbitrar las medidas que sean necesarias para anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo, como también para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad”.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Debido a lo anterior, es que la AFC comunicó nuevas fechas de pago:

Pago sexto giro: Jueves 22 de octubre

Pago séptimo giro: Será programados para noviembre, de acuerdo con el calendario original de pago.

Así, si una persona recibió su quinto pago el 25 de septiembre, recibirá el sexto el 22 de octubre y el séptimo debería recbirlo el viernes 23 de noviembre de este año.

¿Cuáles son los montos?

De acuerdo a lo establecido en la ley, el sexto y séptimo pago del seguro correponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior a $419.757 y una valor inferior de $225.000.

Cabe mencionar, que este beneficio lo pueden recibir los trabajdores con contratos suspendidos, independiente el tipo de contrato que tengan (indefinido o a plazo fijo)

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto