Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: Conoce las nuevas fechas de pago del sexto y séptimo pago

  • Por Mega.cl
Seguro de Cesantía: Conoce las nuevas fechas de pago del sexto y séptimo pago

Hace algunos días, la Superintendencia de Pensiones (SP) pidió acelerar los procesos y facilitar el acceso a las prestaciones establecida en la ley transitoria aprobada en septiembre por el congreso, la cual flexibilizó los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía y mejoró las prestaciones de la Ley de Protección al Empleo.

Tras esto, La Adminstradora de Fondos de Cesantía (AFC) informó que adelantarán el sexto y séptimo pago del seguro de cesantía para todos los trabajadores cuyos contratos se encuentren con suspensión temporal. 

¿Cuáles son las fechas de pago?

Debido a lo anterior, es que la AFC comunicó nuevas fechas de pago, que en el caso del sexto pago será este jueves 22 de octubre, mientras que el séptimo se programará para noviembre, siguiendo con el calendario original de pago.

¿Cuáles son los montos?

De acuerdo a lo establecido en la ley, el sexto y séptimo pago del seguro correponderá a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior a $419.757 y una valor inferior de $225.000.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto