Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se adelanta sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía

  • Por Mega.cl
Se adelanta sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía

El sexto y séptimo pago del Seguro de Cesantía se adelantó. Una información que dio a conocer La Adminstradora de Fondos de Cesantía (AFC) y que beneficiará a todos los trabajadores cuyos contratos se encuentren con suspensión temporal. Esto, según los dichos de la Superintendencia de Pensiones (SP), quien pidió acelerar los procesos y facilitar el acceso a las prestaciones establecidas en la ley transitoria que flexibilizó el acceso al seguro de cesantía y mejoró las prestaciones de la Ley de Protección al Empleo.

¿Cuáles son las nuevas fechas de pago?

Pago sexto giro: Jueves 22 de octubre

Pago séptimo giro: Será programados para noviembre, de acuerdo con el calendario original de pago.

Este calendario de pago funciona así: Si una persona recibió su quinto pago el 25 de septiembre, recibirá el sexto el 22 de octubre y el séptimo debería recbirlo el viernes 23 de noviembre de este año.

En cuanto a los montos, estos dos pagos correponderán a un 45% del promedio de remuneración del trabajador, con un valor superior a $419.757 y una valor inferior de $225.000.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto