Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haz ejercicios de relajación durante tu jornada laboral para realizar un óptimo teletrabajo

  • Por Mega.cl
Haz ejercicios de relajación durante tu jornada laboral para realizar un óptimo teletrabajo

¿Sigues con teletrabajo? Muchas son las personas que aún continúan realizando su trabajo desde la casa con el fin de evitar contagios por Covid-19. Una modalidad que se implementó con fuerza con la llegada de la pandemia a Chile. Por eso es importante tener clara algunas cosas para realizar un óptimo desempeño laboral desde el hogar. 

Conversamos con el psicólogo Miguel Arias de Fundación Serdigital en una edición de #5TipsLive. El especialista enfatizó en que es fundamental mantener rutinas y espacios designados sólo para el trabajo, y realizar las denominadas "pausas activas". 

SI ESTÁS DE TELETRABAJO, TOMA UNA PAUSA ACTIVA EN TU JORNADA LABORAL PARA RELAJAR Y EVITAR TENSIONES

Cada ciertas horas, muévete de tu puesto de trabajo en casa, elonga, camina o lo que quieras. La idea es evitar tensionar el cuerpo. "Mucho teletrabajo, mucho computador, mucha tecnología, nos olvidamos de nuestro ser biológico. Entonces, no olvides realizar la pausa activa: Toma aire, camina dentro de tu casa por algunos minutos", dijo en la conversación. Y entregó una recomendación sobre qué tipo de ejercicio realizar. "Toma una pelota y realizar algunos ejercicios de tensión y de relajación y que comunmente lo llamamos pauta activa. No lo olvides". 

Y finalizó: "Es importante mantener el equilibrio entre lo digital y lo biológico". 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Tener horarios y rutinas

- Mantener un espacio de trabajo

- Tener un plan y objetivo claro

- Mantener comunicación con el jefe

Mira la conversación AQUÍ

Minuto a minuto