Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuida la microbiota de los niños para que crezcan fuertes y sanos

  • Por Mega.cl
Cuida la microbiota de los niños para que crezcan fuertes y sanos

La salud de los más pequeños del hogar es una tema que preocupa, más pensando en que estamos en medio de una pandemia mundial. Entregarles una buena alimentación con los nutrientes y vitaminas  necesarias, observar cómo han sido sus primeros 1000 días de vida y conocer su microbiota, son claves para fortalecer el sistema inmune de los niños. 

Conversamos con Luis Andrés Vives, pediatra y gastroenterólogo infantil, en una edición de #5TipsLive. El experto advirtió que para que los niños mantengan fuerte sus defensas ante posibles afecciones o enfermedades es necesario conocer y cuidar la microbiota

CONOCE LA MICROBIOTA DE TU HIJO PARA MANTENER SU SISTEMA INMUNE FUERTE QUE LO PROTEJA DE ENFERMEDADES O AFECCIONES

El especialista explicó en la conversación que la microbiota "Es el conjunto de microorganismo, hongos, levaduras, parásitos o bacterias que acompañan al ser humano desde la niñez y están en una unión muy importante con nuestras mucosas, de manera que al cuidar nuestra microbiota estamos cuidando nuestra salud porque está en estrecha relación con nuestro sistema inmunológico".

Es decir, son microorganismo que ayudan al organismo en enfrentarse mejor frente a virus o bacterias. "Es una primera barrera de defensa. Son microorganismo que ayudan a inducir tolerancia y a no enfermarse gracias a esta microbiota el niño crece sano y no empieza a enfermarse con cada virus con el que esté en contacto", explicó.

Y agregó que gracias a una buena microbiota: "El niño no empieza a reconocer como extraña todas las proteínas que le empieza a llegar a través de la leche materna". Recordemos que para mantener una buena microbiota los probióticos y HMOs son claves. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Conoce el historial del niño

- Los primeros 1000 días son clave

- La importancia de los probióticos y HMOs

- Revisa su alimentación

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto