Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cepillar los dientes y usar seda dental para evitar microorganismo en la boca

  • Por Mega.cl
Cepillar los dientes y usar seda dental para evitar microorganismo en la boca

Los expertos coinciden en que hay que asistir, al menos, una vez al año al dentista. Y es que es fundamental ir monitoreando la salud bucal con un odontólogo y así saber si se está realizando una correcta higiene bucal. 

Estuvimos conversando con Rodrigo Kaiser, Cirujano dentista y presidente de la Sociedad de Implantología Oral de Chile, en una edición de #5TipsLive. El dentista especifó que debido a los meses de cuarentena las personas han aumentado la ingesta de dulces y golosinas lo que podría provocar aparición de caries u otros problemas bucales. Por eso, es imprescindible mantener un buen lavado de dientes.

MANTÉN UNA BUENA HIGIENE BUCAL A TRAVÉS DEL CEPILLADO DE DIENTES 

El especialista indicó: "Es fundamental que las personas se cepillen muy bien los dientes, ocupen seda dental después de cada comida. Todos estos elementos van a permitir disminuir la cantidad de microorganismos que tengamos en la boca para disminuir las posibilidades de tener alguna emergencia".

Y especificó cómo debe ocuparse el cepillo de dientes. "Debe ocuparse tres veces al día después de cada comida cuando ustedes vean un cepillo que se pone "chascón" ya es un cepillo que no funciona". Y reiteró: "Es fundamental mantener un buena higiene bucal, uso de seda den tal y uso de pasta fluor".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Ordénate y selecciona tus comidas

- Evita actividades riesgosas

- Aprende a identificar la gravedad de la dolencia

- Ayúdate con la odontología digital

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto