Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No botes los vegetales que te sobran: Aprovecha de hacer una rica salsa o crema

  • Por Mega.cl
No botes los vegetales que te sobran: Aprovecha de hacer una rica salsa o crema

La pandemia por el coronavirus no sólo ha perjudicado la salud de las personas sino que la economía. Y es que durante estos meses ha aumentado el desempleo, por lo que medidas que ayuden al bolsillo son siempre necesarias en estos tiempos.

De eso conversamos con la cocinera Connie Achurra en una edición de #5Tipslive. La experta advirtió que no hay que tirar a la basura las verduras que sobran de alguna preparación pues pueden convertirse en ricas salsas o cremas caseras. 

TRANSFORMA LAS VERDURAS QUE SOBRAN EN DELICIOSAS SALSAS Y CREMAS CASERAS

La experta indicó en la conversación que : "Todos los conchos que vayan quedando, pónganlos en un bowl y cuando ya haya harto, se hornea con un poco de aceite, sal, especies, pimienta, una ramita de romero, con lo que tengan. Se hornea a fuego bajo, a 180 grados por unos 25 minutos, hasta que estén dorados y blanditos, y los meten a la juguera con un poquito de agua y un poquito de sal. Van a tener una salsa que la pueden usar para las pastas, para rellenar una lasagna y si la diluyen más con agua, pueden tener una crema natural de vegetales asados".

Y agregó qué tipo de vegetales sirven advirtiendo que: "Pimentón, cebolla, cebollín, ajo, zapallo, todos los "conchos" que les vayan quedando aprovechémoslos para preparar salsas y cremas".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Cocina el kilo de legumbres

- Conserva las verduras verdes

- Reutiliza el arroz, fideos o quínoa

- Aprovecha las frutas maduras

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto