Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senadores presentan proyecto para ampliar plazo de corte de suministros básicos

  • Por Mega.cl
Senadores presentan proyecto para ampliar plazo de corte de suministros básicos

¡Buenas noticias! Porque un grupo de senadores se reunió para presentar un proyecto que busca extender el plazo e impedir el corte de suministros básicos. Recordemos que este beneficio estaba destinado a personas morosas en el contexto del Coronavirus y que hasta el momento solo se extiende hasta el 8 de noviembre.

Por esto mismo, es que esta iniciativa comprende extender el plazo hasta abril del próximo año y que el prorrateo de la deuda se haga de manera automática, pasando de 12 a 36 meses. 

Todo esto, avalado en que hasta el 31 de agosto las solicitudes ingresadas para lograr los pagos de electricidad son 6.720, mientras que los deudores son más de 750 mil. Por otra parte, en el caso del gas, existen más de 70 mil dedudores y menos de 862 solicitudes de reprogramación.

Frente a esto, la senadora Yasna Provoste (DC), una de las impulsoras de la iniciativa, hizo un llamado al Gobierno para que tome en cuenta este proyecto, agregando que: "nos encontramos en una situación que es muy preocupante, porque más de un millón de chilenos y chilenas estarán morosos en el pago de los servicios básicos y no podrán reprogramar sus deudas, porque no lo han solicitado expresamente, y las empresas no están facultadas para reprogramar las deudas de manera unilateral, aun cuando ésta sea sin multas ni intereses”.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto