Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si eres beneficiario de algún Bono de Contingencia

  • Por Mega.cl
Revisa si eres beneficiario de algún Bono de Contingencia

Desde que comenzó la crisis económica y sanitaria producto del Covid-19, el Gobiernos ha lanzado una serie de bonos para los ciudadanos más afectados del país, como el IFE o le préstamos solidario. Beneficios que se han incluído a los ya existentes antes de la pandemia y que aún siguen vigentes.

Mientras algunos se entregan de manera automática, otros deben solicitarse. Por lo mismo, es que a continuación te mostramos una lista de todos los bonos a los que puedes postular, consultando solo con tu rut:

Bono Covid 19
A pesar de que terminó de pagarse en mayo, aún pueden existir montos pendientes, ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl

Ingreso Familiar de Emergencia (Pago de quinta y sexta cuota)
Es un aporte que consiste en seis pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Se están entregando los dos últimos pagos y por ahora no hay nuevo periodos de postulación.

Bono de $500 mil para Clase Media
Se entregó a beneficiarios de clase media que han sufrido al menos un 30% de reducción de sus remuneraciones producto de la pandemia. Solo pueden cobrarlo quienes lo solicitaron hasta el 31 de agosto.

Préstamo Solidario del Estado (vigente)
Sus solicitudes siguen vigentes, pero el plazo para realizarlas se extiende desde el día 8 hasta el último de cada mes, hasta diciembre de 2020 en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

Otros aportes del Gobierno
Además de los bonos anunciados este año 2020, los otros aportes del Gobierno siguen manteniendo su vigencia.

Aporte Familiar Permanente
Su plazo de cobro es de nueve meses y se entrega a partir del 15 de febrero de cada año. Cada noviembre empiezan a expirar los montos.

Bono de Ayuda Familiar
Este aporte consiste en una entrega única, similar al "Bono Marzo", y también cuenta con nueve meses de plazo para cobrar.

Bono de Protección
Para quienes elijan el pago presencial, el plazo para el cobro del Bono de Protección es de 6 meses. Después de eso, se entiende que el beneficiario renuncia a este aporte.

Bono Base Familiar
El plazo para cobrar es de 6 meses. Después de eso, se entiende que el beneficiario renuncia a este aporte.

Bono al Trabajo de la Mujer
Entrega pagos mensuales y una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto. No tiene fecha límite de postulación.

Subsidio al Empleo Joven
También acumula una reliquidación anual que se entrega en el mes de agosto y no cuenta con fecha límite de postulación.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto