Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plebiscito 2020: Así funcionarán los supermercados durante la jornada

  • Por Mega.cl
Plebiscito 2020: Así funcionarán los supermercados durante la jornada

El Plebiscito Nacional 2020 es este domingo 25 de octubre y millones de chilenos ya se están preparando para ir a sufragar ese día y hacerse presente en esta votación histórica del país, respetando todas las medidas sanitarias.

Como es de conocimiento público y según lo dicta la Ley, este día es considerado como feriado y para algunas partes del comercio, es obligatorio e irrenunciable. Estamos hablando de los centros comerciales y malls, además de algunos supermercados, quienes se mantendrán cerrados durante la jornada.

¿Abrirán supermercados?

Según al normativa, todos los trabajadores que cumplen sus funciones en centros comerciales o complejos administrativos por una misma razón social, deben tener un descanso obligatorio el día de la elección.

Según como dice la Dirección del Trabajo: "El descanso y las obligaciones y prohibiciones establecidas (...) empezarán a más tardar a las 21 horas del día anterior al domingo o festivo y terminarán a las 6 horas del día siguiente de éstos".

Es por lo mismo, que debido a la ausencia obligatoria de estos trabajadores, son muchos supermercados que no podrán abrir sus puertas durante la jornada y se recomienda revisar la situación de cada local, porque es posible que una misma cadena tenga locales operativos y otros no.

Ley Seca

Otras de las medidas importantes durante la jornada, es esta 'Ley Seca', que consiste en la prohibición absoluta de venta de acoholes. Así, botillerías o expendios de licores no podrán abrir sus puertas. Lo mismo en el caso de los supermercados. 

Medida que comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del domingo 25 de octubre hasta dos horas después de cerradas las votaciones, que calculando sería a las 22:00 horas.

Revisa los horarios de cada comercio a continuación:

Horarios Lider

Horarios Tottus

Horarios Jumbo

Horarios Unimarc

Horarios Santa Isabel

Horarios Mayorista 10

Horarios Supermercado Acuenta

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto