Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario Estatal

  • Por Mega.cl
Revisa cómo solicitar el Préstamo Solidario Estatal

Hasta el 31 de octubre se extiende el plazo de este mes para solicitar el Préstamo Solidario del Estado, un beneficio destinado a aquellos trabajadores que han sufrido una reducción de sus ingresos mensuales y, cubre hasta un 70% de esta disminución de renta con un tope máximo de 650 mil pesos.

El beneficio se mantiene vigente hasta diciembre, y cada mes abre su proceso de solicitud a partir del día 8 en adelante.

¿CÓMO SOLICITAR EL PRÉSTAMO?

Quienes aún no han realizado este trámite deben ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos http://homer.sii.cl/ e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado", usando RUT y clave de acceso del SII.

Para acceder a este beneficio los solicitantes deben haber sufrido una caída de un 30% en sus ingresos y el promedio mensual de todas rentas percibidas durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil mensuales.

CALCULA EL MONTO DE TU PRÉSTAMO

Por ejemplo, un trabajador que en promedio recibió un sueldo de $1 millón durante 2019, pero ahora producto de la pandemia solo recibe $400 mil, su déficit es de 600 mil pesos, por lo que su Préstamo Solidario cubre el 70% de este monto.

Por lo tanto, manteniendo estas condiciones y siguiendo el ejemplo, este solicitante recibirá un pago de $420 mil cada vez que solicite el préstamo en el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto