Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos para obtener el Bono Base Familiar

  • Por Mega.cl
Conoce los requisitos para obtener el Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar es uno de los tantos beneficios que entrega el Gobierno para las familias más vulnerables del país y consiste en la entrega de un monto mensual por un lazo de dos años a aquellas familias cuyo ingreso per cápita no supere el valor de la línea de la pobreza extrema para el año 2020. 

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Este bono está destinado a quienes son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, ya que se activa de manera automática. Esto, siempre y cuando, se cumplan los siguientes requisitos:

- Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

- Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $41.820 (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2020).

*El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a percibir este bono.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto