Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo saber si estoy habilitado para votar?: Revisa los requisitos

  • Por Mega.cl
¿Cómo saber si estoy habilitado para votar?: Revisa los requisitos

Hoy en una votación histórica de más de 14 millones de chilenos y chilenas para decidir si quieren aprobar o rechazar una nueva Constitución y el órgano que se encargará de redactarla. El Servicio Electoral (Servel) ya publicó la lista definitiva de las personas que tendrán la repsonsabilidad de ser Vocales de Mesa para este plebisicito. 

En esta votación están habilitados para sufragar todos aquellos ciudadanos chilenos o extranjeros que cumplan estos requisitos: 

- Ser chileno mayor de 18 años y no haber sido condenado a una pena aflictiva. 

- Los extranjeros aptos para votar serán aquellos que residan hace más de 5 años en el país y que no hayan sido condenados a una pena aflictiva. 

Horarios de votación

Este domingo 25 de octubre, las mesas receptoras de sufragios estarán abiertas a partir de las 08:00 am hasta las 20:00 horas. Una vez terminado este horario, comenzará el conteo de los votos.

Además, habrá un horario especial y preferente para que las personas mayores de 60 años puedan aisistir a su centro electoral asignado, el cual será de 14:00 horas hastas las 17:00. Cabe destacar que el horario no será restringido, por lo que si eres menor de 60 y vas a esa hora a votar, lo podrás hacer igual, siempre y cuando no haya un adulto mayor esperando. Los mismo ocurre para estos, quienes también pueden ir a votar a cualquier horario y siempre con un trato preferente. 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto