Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proceso de Admisión Escolar: Revisa tu estado de postulación

  • Por Mega.cl
Proceso de Admisión Escolar: Revisa tu estado de postulación

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó este lunes 26 de octubre, los resultados del proceso de Admisión escolar para todo el país. Esto permite a los apoderados postular a sus hijos en el establecimiento público o particular subvencionado que deseen. Además, este resolución estará disponible hasta el día viernes 30 de octubre, plazo en que debería culminar el proceso.

Revisa tu solicitud

Ingresa al sitio de Admisión del Mineduc e ingresa tu RUT o IPA y tu contraseña para ver los resultados.

Una vez dentro y revisados los datos, debes elegir si aceptas o no el colegio en que quedó asignado tu hijo. Si la respuesta es positiva, tendrás que imprimir el comprobante, para posteriormente matricularlo de forma presencial en la escuela asignada.

Por el contrario, si estás en desacuerdo y rechazas la propuesta, puedes volver a postular en el periodo complementario (desde el 24 de noviembre), momento en el que estarán disponibles en los establecimientos con vacantes disponibles.

Además, en el caso que no se elija ninguna de las opciones disponibles, el sistema entenderá que los resultados no son aceptados.

 

Gráfica Mineduc

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto