Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Podría ser antes de Navidad: Diputada Jiles adelantó cuándo sería el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Podría ser antes de Navidad: Diputada Jiles adelantó cuándo sería el segundo retiro del 10%

Este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general los tres proyectos refundidos que dicen relación a un retiro anticipado de los fondos de pensiones. Entre ellos se encontraba la iniciativa impulsada por la parlamentaria Pamela Jiles, la cual busca permitir que los afiliados realicen un segundo retiro de hasta el 10% de sus AFP.

El pasado 21 de septiembre la diputada humanista afirmó que de ser aprobada la reforma constitucional, las personas podrían acceder a su dinero para la Navidad de 2020.

"Es altamente probable que, tal como se los prometí, podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10% en sus bolsillos", aseguró Jiles en ese entonces.

Tras su aprobación en la comisión, al proyecto aún le queda ser discutido en particular para pasar a la Sala de la Cámara de Diputados. Luego, debe continuar su tramitación en el Senado.

¿QUÉ SE VOTÓ ESTE MARTES?

En específico, esta jornada se aprobó la idea de legislar los siguientes tres proyectos que fueron refundidos el pasado 15 de octubre en la Sala de la Cámara:

- Proyecto para establecer y regular un mecanismo excepcional de retiro de fondos previsionales.

- Proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.

- Proyecto que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CEdOXkhV2qBH8cAhbW5Uaz
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto