Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aprueban legislar proyecto de segundo retiro de 10% de AFP

  • Por Mega.cl
Aprueban legislar proyecto de segundo retiro de 10% de AFP

Este martes 27 de octubre se aprobó la idea de legislar el proyecto de segundo retiro de 10% de las AFP. La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados fue la encargada de dar el vamos para que cerca de 9 millones de personas puedan hacer uso de este beneficio.

Además, en la misma sesión, se aprobó en general el proyecto que permite el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, en rentas vitalicias. No solo eso, sino que también se dio luz verde a la idea de legislar la iniciativa que permite retener de forma forzosa los fondos de AFP a quienes deben pensión alimenticia.

Lo que sigue después de este logro, será que estas tres iniciativas deberán ser discutidas en particular, indicación por indicación, para luego pasar a la Sala de la Cámara de Diputados donde será votada.

Además, la diputada Pamela Jiles aseguró que el objetivo es convertir este proyecto en ley en diciembre de 2020, pero por el momento aún faltan varios pasos dentro del Congreso para que esta se haga efectiva.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto