Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexto pago IFE: Estos son los tres grupos a los que les corresponde el beneficio

  • Por Mega.cl
Sexto pago IFE: Estos son los tres grupos a los que les corresponde el beneficio

La última cuota del Ingreso Familiar de Emerencia (IFE) debería ser emitida durante esta semana. Es que según lo informado por el Gobierno, el sexto pago de este beneficio otorgado a las familias más afectadas tras la crisis sanitaria y económica provocado por el Coronavirus, se llevará a cabo a más tardar el 31 de octubre, según lo establece la ley.

¿Me corresponde el sexto pago?

Para responder esto, debes verificar si perteneces a uno de estos tres grupos:

Primer grupo

Hogares en que todos los integrantes mayores de edad del hogar no tengan ingresos formales y tengan Registro Social de Hogares.

Segundo grupo

Hogares en que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, mientras que sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo. Además, deben tener Registro Social de Hogares.

Tercer grupo

- Hogares que tengan Registro Social de Hogares y en que al menos uno de sus integrantes debe: Tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV).

- Ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

- Ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario (APS), siempre que la pensión completa que reciban (incluyendo el APS), sea igual o inferior a lo que reciben los beneficiarios de PBSV del mismo tramo de edad.

Estado del pago:

Si aún no recibes el pago o quieres saber el estado de tu pago, puedes acceder a la página web www.ingresodeeemergencia.clUna vez ahí, debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula de identidad.

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto