Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Préstamo Estatal Solidario: Conoce los requisitos y las fechas de postulación

  • Por Mega.cl
Préstamo Estatal Solidario: Conoce los requisitos y las fechas de postulación

El Préstamo Estatal Solidario es parte del Plan de Protección de Clase Media impulsada por el gobierno producto de la crisis sanitaria y ecnonómnica que vive nuestro país producto del Coronavirus. Este consiste en un crédito blando, con una tasa de interés igual a 0%, reajustándose solo con el IPC.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener ingresos mensuales superiores a $400.000.

- Que tus remuneraciones hayan sufrido una caída de un 30% como consecuencia de la crisis. 

¿Quiénes pueden acceder?

- Los trabajadores desempleados afiliados al Seguro de Cesantía o con contrato suspendido por la Ley de Protección al Empleo.

- Trabajadores a honorarios.

- También pueden postular las empresas individuales reguladas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos, que sea igual o mayor al 30%.

¿Hasta cuándo y dónde se puede postular?

Este se puede solicitar entre el 8 y el último día del mes, hasta diciembre de 2020. Puedes hacerlo, ingresando al sitio web www.sii.cl

Cabe destacaR, que los montos del préstamo serán entregados a los beneficiarios por parte de la Tesorería General de la República.

Algunas características del beneficio:

- Existe un plazo de cinco meses, a partir del 8 de agosto, en que se puede postular al préstamo.

- Se puede solicitar este beneficio hasta por un máximo de tres meses. Quienes no pudieron acceder al Bono de Clase Media de 500 mil pesos, podrán pedir el préstamo por un mes adicional, completando así cuatro meses en total.

- El préstamo permite cubrir hasta un 70% de la disminución de los ingresos formales, por un monto máximo de $650.000 mensuales. Sin embargo, el primer mes solo podrá solicitarse por el monto que excede del aporte estatal directo de $500.000.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto