Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa si puedes cobrar la devolución de excesos de Fonasa solo con tu rut

  • Por Mega.cl
Revisa si puedes cobrar la devolución de excesos de Fonasa solo con tu rut

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) informó que ya puedes revisar solo con tu RUT y tienes devolución de excesos, proceso que se extenderá hasta el próximo 6 de diciembre.

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A DEVOLUCIÓN?

Según informó la entidad, recibirán estos excesos aquellos empleadores que realizaron el pago erróneo de cotizaciones. También, le corresponde a personas cuyas rentas superan los 2 millones de pesos.

¿CÓMO ACCEDER AL PAGO?

Las personas cotizantes o empleadores, pueden consultar si existen excesos de cotizaciones que serán devueltos en este proceso. Para esto, en el sitio web de Fonasa deberán ingresar a "Servicios en Línea" y luego seleccionar el banner “Devolución de Pago en Exceso”.

Para acceder a la información de la devolución, el cotizante debe ingresar el RUN, número de serie de su cédula y un código de seguridad. En el caso de empleadores o personas jurídicas sólo debe ingresar el RUT y el código de seguridad.

¿CÓMO SE RECIBE EL PAGO?

Para recibir el pago y tras aceptar la propuesta de devolución que le hace Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un “Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado”; “Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank” (ex BBVA); o bien, en una “Cuenta Vista”, “Cuenta de Ahorro” o “Cuenta Corriente” de cualquier banco.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS PARA RECIBIR ESTE PAGO?

El calendario de pagos incluye doce alternativas de pago, lo que será de acuerdo a la fecha en que se haya realizado la aceptación de la propuesta, en el sitio web de Fonasa y el tiempo de esta respuesta podrá variar entre 5 a 10 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto