Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Habrán nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia?: Ministro Briones respondió

  • Por Mega.cl
¿Habrán nuevos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia?: Ministro Briones respondió

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias de menores recursos que perdieron sus ingresos como consecuencia de la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus.

El beneficio, que inicialmente consideraba cuatro pagos, fue extendido por dos meses y, tras la sexta entrega del bono, han surgido las dudas si existirán nuevos aportes.

En relación a esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó que no se extenderán nuevamente los pagos del IFE, asegurando que en estos momentos nos encontramos en una nueva fase de la pandemia. "Estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo", afirmó.

"Nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que van a haber ayudas sociales mucho más focalizadas, pero insisto: el IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor minuto", comentó.

A pesar de esto, el jefe de la billetera fiscal dejó abierta la puerta para que si se llega a producir un fuerte rebrote del virus el mecanismo del IFE vuelva a operar.

"Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento -el IFE- que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo", dijo Briones.

SEXTO PAGO DEL IFE

A partir del pasado jueves 29 de octubre comenzó el sexto pago del IFE, proceso que se extenderá durante noviembre. Este último pago asciende a $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro integrantes recibirá un total de $220.000.

A través de redes sociales ChileAtiende anunció que "hoy jueves 29 de octubre comienzan los pagos pendientes del IFE". A lo que se agrega este sexto y último pago.

El calendario es el siguiente:

- Transferencia a cuenta RUT: Del 29 de octubre al 4 de noviembre

- Pago presencial: Del 2 al 23 de noviembre

- Depósitos en cuentas de otros bancos: 4 de noviembre

- Pagos pendientes de aportes anteriores: del 29 de octubre al 3 de noviembre

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto