Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Despachada a Sala: Aprueban retiro de fondos AFP para personas con enfermedades terminales

  • Por Mega.cl
Despachada a Sala: Aprueban retiro de fondos AFP para personas con enfermedades terminales

Este miércoles 04 de noviembre, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se reunió para votar en particular el proyecto del segundo retiro del 10% de AFP, además de la iniciativa que permite que las personas con enfermedades terminales puedan retirar todos el dinero de sus fondos de pensiones.

Así, lo primero que se votó fue el proyecto que busca beneficiar a enfermos terminales, quienes hasta ahora no podían hacer uso de esos dineros. Y para alegría de todos, este fue aprobado y despechado a Sala.

¿Como funciona este proyecto?

Establece que las personas que han sido diagnosticadas con enfermedades terminales puedan retirar los fondos acumulados en sus cuentas, sin limitación en el monto. Entendiéndose terminal a aquella enfermedad o condición patológica grave, progresiva e irreversible, que no tiene tratamiento eficaz. Además, esta debe ser certificada por un profesional habilitado.

El diputado Marcos Ilabaca, quien fue uno de los impulsores de esta iniciativa, manifestó después de esta aprobación que esta esuna gran noticia para las más de 40 mil personas que hoy día vivien con una enfermedad terminal. "Creemos que es fundamental entregarle dignidad en los últimos días de su vida a cada una de las personas que padecen una enfermedad terminal", agregó.

Además, detalló que "Va a ser la Superintendencia de Pensiones la que va a establecer cuáles van a ser los requisitos, el certificado médico que cualquier médico cirujano tratante va a tener que entregar para que la persona pueda hacer solicitud de este beneficio".

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto