Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes revisar con tu RUT si tienes bonos pendientes

  • Por Mega.cl
Así puedes revisar con tu RUT si tienes bonos pendientes

Para todos aquellos que aún no están seguros de si son o no beneficiarios de las ayudas estatales por la pandemia, el Gobierno ha habiitado una plataforma web llamada "No pierdas tu Bono" donde las personas podrán revisar si tienen algún bono pendiente, se estima que al menos 137.000 ciudadanos no han cobrado sus aportes. 

Para revisar si hay algún aporte pendiente por cobrar, el interesado debe ingresar al sitio web bonospendientes.cl, digitar su RUT y fecha de nacimiento y después pinchar en el botón de “Consultar”.

Estos son los bonos que puedes revisar: 

Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo)

Está destinado a las personas que a diciembre del año anterior han recibido Subsidio Familiar o pagos de Asignación por sus cargas familiares. También para quienes a diciembre del año anterior pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

El monto de este aporte es de $47.765 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que se pertenezca.

Bono Ayuda Familiar

Se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarios de los programas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades.

Personas con Subsidio Familiar (SUF) reciben un bono de $50.000 por cada causante de subsidio.

Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) reciben un bono de $50.000 por familia.

Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares perciben un bono de $50.000 por cada carga.

Bono de Emergencia COVID-19

Este bono forma parte del Plan de Emergencia Económico del Gobierno, el cual tiene como objetivo apoyar a las familias más vulnerables afectadas por la crisis financiera desatada por la pandemia de coronavirus.

$50.000 por causante para todos los beneficiarios del Subsidio Familiar (SUF).

$50.000 por familia para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que no tengan causantes de Subsidio Familiar.

$50.000 por hogares, para quienes integren un hogar del 60% más vulnerable y que no perciban ingresos formales por concepto de pensión y/o trabajo, ni tampoco reciban Asignación Familiar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto