Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa aquí si habrán nuevos pagos

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa aquí si habrán nuevos pagos

El Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a entregarse al principio de la panemia del coronavirus como una medida de ayuda inmediata para aquellos ciudadanos que se quedaron sin ingresos producto de la emergencia sanitaria. 

A pesar de que inicialmente serían solo dos pagos, se amplió y ya va en la sexta cuota, sin embargo, desde el ámbito político han comentado la necesidad de volver a ampliar su entrega. 

Sobre este asunto se refirió el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien confirmó que no se extenderán los pagos del IFE, argumentando que actualmente se está en una nueva etapa de la pandemia en el país.

Para el jefe de cartera, en Chile “estamos en una fase de apertura, donde las comunas han ido saliendo, la actividad económica y cotidiana ha ido retomando y lo hemos visto en las cifras de empleo”.

“Nuestra prioridad es el ingreso permanente de las familias chilenas, no los ingresos de emergencia que son para la parte más crítica de la pandemia. Ahora está el programa de subsidio al empleo, son US$2.000 millones, y por supuesto que va a haber ayudas sociales mucho más focalizadas, pero insisto, el IFE está estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento”, agregó.

A pesar de comentar que por ahora no habrán nuevos pagos del beneficio, Briones no cerró la puerta a que se vuelva a entregar durante el 2021:

“Si el año próximo, y ojalá esto no ocurriera, tuviéramos que volver a encerrarnos, a cuarentenarnos, obviamente tenemos un instrumento (el IFE) que está creado y vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta y necesitamos que las personas salgan con los resguardos, y el Gobierno va a apoyar para que encuentren puestos de trabajo”, concluyó el ministro.

Desde el pasado jueves 29 de octubre comenzó a depositarse el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, en un proceso que se extenderá durante noviembre.

Este último pago es de $55.000, por lo que un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo, recibirá un monto total de $220.000.

El calendario de pagos vigentes es el siguiente:

  • Pago presencial: del 2 al 23 de noviembre

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto