Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicio de clases en febrero: Ministro de Educación no descarta esa posibilidad

  • Por Mega.cl
Inicio de clases en febrero: Ministro de Educación no descarta esa posibilidad

Esta mañana el ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó con Meganoticias Conecta para comentar algunas informaciones sobre el retorno a clases en el año 2021, y que hay varios temas que aún no se definen como por ejemplo el inicio anticipado. 

“Es un tema que se está aún analizando, tomando la opinión de los distintos actores del sistema educativo. Nosotros no descartamos que las clases tengan que iniciar un poco antes de lo que tradicionalmente ocurre. Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto”.

La autoridad no descartó el ingreso en el mes de febrero a clases:  “es una alternativa, aquí no hay que descartar ningún tipo de medida que pueda ir en directo beneficio de los estudiantes el próximo año. Al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”.

Por otro lado, Figueroa también señaló que hasta la fecha más de 1.200 establecimientos educacionales han solicitado abrir para comenzar con las clases presenciales y que cerca de 470 están funcionando.

La fecha de cierre del año escolar está estipulada para el 23 de diciembre. 

En cuanto a su relación con el Colegio de Profesores, Figueroa aseguró que han tenido acercamientos, pero que "efectivamente se generan ciertas distancias desde el momento en que tanto la autoridad sanitaria, desde el punto de vista de la educación, los expertos en Chile y en el mundo, son muy claros en señalar que apenas sea posible volver a las actividades presenciales. El Colegio de Profesores y la directiva no han estado en esa dirección". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/
 

Minuto a minuto